sábado, 21 de noviembre de 2009

*Pingüinos*

"UN AVE QUE PARECE UN PEZ"



- Este simpático habitante del continente antártico es a menudo confundido con otras clases de animales, pues muchos desconocen aún que, aunque no pueda volar, es un pájaro.
- Aunque sea un pájaro se desenvuelve perfectamente en el agua. Es capaz de nadar a grandes profundidades. Sus alas se han transformado en aletas y sus patas han desarrollado un membrana entre los dedos, como los patos, para impulsarse mejor en el agua. Estas patas resultan muy útil en el agua, pero en tierra no: es la causa de su peculiar forma de caminar.
- El más grande de su familia es el pingüino emperador.
- La mayoría de los pingüinos forman parejas estables para toda la vida. Ponen uno o varios huevos pero sólo sobrevivirá una cría, la primera que nace y que echa del nido a sus hermanos.
- La hembra es la que pone el huevo, pero el macho se encarga de incubarlo en el suelo, protegiéndolo con un pliegue de su piel.
- Se alimenta de algunos animales marinos.



¿HAY PINGÜINOS EN EL POLO NORTE?
Antiguos marineros confundieron al actual pingüino con el pájaro bobo del hemisferio norte. Pero no son la misma especie, pues el pájaro bobo se extinguió en el siglo XIX. Se trataba de familias distintas, además de que los pingüinos actualmente sólo existen en el Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario